Eladio Romero, reelegido Secretario General de FeSMC-UGT en Galicia

El 1º Congreso Nacional de FeSMC UGT Galicia se ha desarrollado en Santiago de Compostela bajo estrechas medida de seguridad por culpa de la crisis sanitaria.

Los delegados y delegadas convocados al 1º Congreso Nacional de la Federación de empleadas y empleados de los Servicios para la Movilidad y el Consumo, FeSMC-UGT, de Galicia, reeligieron a Eladio Romero Ares para seguir liderando la Comisión Ejecutiva con el apoyo del 93 por ciento de los votos. El congreso, que se celebró en Santiago de Compostela este 24 de febrero, tuvo como lema “O cambio que precisamos” (el cambio que necesitamos). La nueva Comisión Ejecutiva quedó formado por los siguientes compañeros y compañeras:

Sº General | Eladio Romero Ares

Sª de Organización | Beatriz Meilán del Río

Sº de Administración y Comunicación | Daniel Antelo Pérez

Sª de Formación y Adjunta a Organización | Sonia Abeijón Melón

Sº de Acción Sindical y Salud Laboral | Jesús Mosquera Rivas

Sª Igualdad y Asuntos Sociales | Cristina Calvo Espasandín

Sº de Políticas de Ocupación | Jesús Mª Álvarez Fernández

El Congreso, en su apertura, tuvo la intervinieron, entre otros de Ángel Iglesias, Secretario General de UGT-A Coruña y Cee, Roberto García, Secretario General de Uniones Agrarias y Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT de Madrid, quienes coincidieron en que es hora de darle reconocimiento a los sectores que estuvieron dando la cara y dando servicio al conjunto de la sociedad, Sectores como el sanitario o las fuerzas de orden público cumplieron un papel esencial y muy visible durante la pandemia, pero detrás estuvieron muchas trabajadoras y trabajadores que tuvieron, y que tienen, que seguir trabajando en condiciones muy difíciles para que no quede paralizada la totalidad de la sociedad.

Detrás están el sector del transporte, de mercancías o viajeros, el comercio, la limpieza, el sector de bancos y cajas de ahorro, los de seguridad privada o las telecomunicaciones, entre tantos otros, que no pararon para que nada parase y que no tuvieron el reconocimiento que merecen.

En esta misma línea incidieron lo intervinientes en el acto de clausura, José Antonio Gómez, Secretario General de UGT-Galicia, Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de FeSMC-UGT estatal y Eladio Romero, Secretario General reelegido de FeSMC-UGT de Galicia.

Eladio Romero agradeció el apoyo recibido y señaló que el objetivo de nuestra organización es la de dignificar el sector de servicios y darle respuestas adaptadas a los cambios tecnológicos y sociales. Añadió que él y su Comisión Ejecutiva seguirán trabajando para que la FeSMC siga creciendo en Galicia, mirando hacia el futuro con ilusión y con el compromiso bogar en idéntica dirección, todos juntos, con el único objetivo de conseguir metas importantes por el bien de UGT y de las personas que la componen.